Ocho líneas de autobús urbano y varias calle se verán afectadas el domingo por la mañana por la XXXII Media Maratón de La Rioja
Con motivo de la 32ª edición de la Media Maratón de La Rioja, que se celebra este domingo, 26 de mayo, ocho líneas del servicio de autobús urbano modificarán sus horarios y varias calles de Logroño estarán afectadas por cortes de tráfico.
La Línea 10 ‘Lardero – Hospital San Pedro’ (y viceversa) suspenderá sus servicios entre las 8:30 y las 13:30 horas.
Por otro lado, las líneas L1, L2, L3, L4, L5, L6 y L9, también en ambos sentidos, retrasarán la hora de inicio de su primer servicio hasta las 13:30 horas.
La prueba, que se desarrollará en dos modalidades (21 y 11 kilómetros) y comenzará a las 10:00 horas, partirá del cruce de las calles Chile y Duques de Nájera. A partir de ahí, continuará por El Cubo, la ribera del Ebro y la zona universitaria, llegará al barrio de Los Lirios y regresará al centro por Lobete, avenida de la Paz y Gran Vía. Los atletas que estén inscritos en la prueba de 21 kilómetros darán una segunda vuelta al recorrido. La meta estará ubicada en la calle Muro de la Mata y el control de llegada se cerrará a las 12:30 horas.
Calles afectadas
A partir de las 6:30 horas la calle Muro de la Mata se cortará al tráfico para el montaje de la zona de meta. Únicamente se permitirá el acceso a garajes y parking público mientras sea posible. El corte se mantendrá hasta la conclusión de la carrera y el desmontaje de la meta, en torno a las 14:00 horas.
Desde las 8:00 horas se cortará Duques de Nájera (de avda. República Argentina a c/ Chile); desde las 9:15 horas se cortarán Duques de Nájera, ambos sentidos, entre Vara de Rey y Chile.
Finalmente, a partir de las 9:30 horas se cortará todo el circuito hasta la finalización de la prueba, que se estima para las 12:15 horas.
Cuando los competidores lleguen a la calle Gonzalo de Berceo, el perímetro que quedará afectado por el corte de tráfico, sin perjuicio del que pudiera ocasionarse por las retenciones, abarcará las calles Carmen Medrano (último tramo), General Urrutia, Comandancia, Norte, San Gregorio, San Francisco, Ribera, Paseo del Prior, Mario Vargas Llosa, Madre de Dios, Río Lomo, Tudela, Santa Beatriz de Silva, Obispo Fidel García, avda. de la Paz, Colón, Solidaridad, Gran Vía, Gonzalo de Berceo, y la zona de meta, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros y María Zambrano.
Las vías de entrada y salida serán el Puente de Piedra y avda. de la Paz en dirección a la A-13. Desde Gran Vía (calzada sur) hasta el sur, el tráfico no se verá afectado salvo durante la salida, cuando no se podrá acceder al perímetro indicado salvo por las vías citadas.
El acceso al Servicio de Urgencias del CARPA será por avda. de Lobete con c/ Obispo Fidel García, donde se facilitará el cambio de sentido para su entrada por c/ Obispo Blanco Nájera.
Dado que Puente Madre está cerrado por obras, el acceso a Villamediana será a través de Calle Pedregales y vial al sur del Hospital San Pedro; y para Varea y el Polígono de La Portalada, a través de autovía LO-20.
Durante el paso de los atletas los vados y vehículos estacionados en los viales por donde transcurre la carrera no podrán salir o entrar.
La Policía Local ruega a la ciudadanía usar el vehículo lo mínimo posible durante este domingo por la mañana cuando se desarrolla la prueba deportiva.