Imagen
05.07.2024

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, han inaugurado la exposición ‘La voz de las manos blancas’ que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño hasta el 11 de agosto.

En el acto de inauguración, Escobar ha subrayado que “esta muestra cultural y educativa nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre un capítulo crucial en la historia de nuestro país: la lucha contra el terrorismo”.

En este sentido, ha añadido que “a través de estas fotografías y relatos, no solo recordamos a las víctimas del terrorismo, sino que también rendimos homenaje a su memoria y reconocemos el valor y la determinación de aquellos que se levantaron contra el miedo y abogaron por la paz y la libertad”.

Conrado Escobar ha destacado que “es fundamental como sociedad no olvidarnos del pasado, para construir un futuro basado en la convivencia, el respeto y la solidaridad”.

Por último, ha hecho un llamamiento “a todos los logroñeses, logroñesas y turistas que disfrutan durante este periodo estival nuestra ciudad a visitar la exposición, a aprender de nuestra historia y a unirnos en el anhelo común de una sociedad en la que la violencia no tiene cabida”.

Exposición ‘La voz de las manos blancas’

Se trata de un proyecto cultural y educativo para concienciar a la sociedad, en especial a los más jóvenes, sobre la historia del terrorismo de España, así como el significado ético y político que representan sus damnificados.

La exposición fotográfica relata la historia del movimiento cívico contra ETA, el mérito de muchos ciudadanos que se enfrentaron al terror, los símbolos como Manos Blancas o el Lazo azul que nos unieron en la defensa de la Paz y la Libertad. Este proyecto nació en julio de 2019 y recorre municipios españoles con el objetivo de compartir el relato de las víctimas con los ciudadanos españoles.

A través de esta exposición y de la proyección de un documental los ciudadanos van a poder conocer, profundizar y rendir homenaje a los miles de ciudadanos que han visto su vida truncada por el terrorismo. Las víctimas son un ejemplo de convivencia y de concordia, siempre han respondido a los ataques terroristas que sufrieron con coraje y dignidad, no podemos olvidar su gran valor, por la verdad y por la justicia que reclaman.

El horario de visita de la exposición es de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas