Aprobado el convenio que regula las condiciones de empleo de la función pública municipal del Ayuntamiento de Logroño
La concejala de Gobernanza, Igualdad y Portavocía, Celia Sanz, junto a representantes de las secciones sindicales del Ayuntamiento, ha informado esta mañana sobre la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, del texto regulador de las condiciones de empleo de la función pública municipal del Ayuntamiento de Logroño.
Según ha destacado Sanz, el vigente texto regulador de las condiciones de empleo “se aprobó en Junta de Gobierno local el 3 de junio de 2009, hace ahora 15 años”.
“Este equipo de Gobierno inició las negociaciones con las secciones sindicales el pasado 31 de julio de 2023 y, a través del trabajo y el diálogo de todas las partes, se ha consensuado y aprobado el nuevo texto en Mesa General de Negociación celebrada el 2 de abril”, ha añadido.
El presente convenio será de aplicación (entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja) a 880 funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Logroño.
La concejala ha hecho hincapié en que “se trata de la primera vez que se abordan de manera global todas aquellas cuestiones que quedaban pendientes” referentes a las condiciones de empleo de los funcionarios municipales.
Ha detallado que el acuerdo aprobado recoge aspectos que hasta ahora no habían sido abordados, como los siguientes:
- Reducción de una hora diaria a los trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años.
- Regulación e implantación del Teletrabajo.
- Implantación de la Carrera Profesional.
- Actualización de las prestaciones sociales (incremento de prestaciones motivadas por nacimiento de hijos, tratamientos de enfermedades crónicas, etc.)
- Revisión de los complementos de destino de manera progresiva de la Relación de Puestos de Trabajo que afecta a la totalidad del Grupos Profesionales.
- Modificación del fijo de jornada con el objetivo de favorecer la conciliación familiar a través de una mayor flexibilidad horaria para el desempeño del trabajo.
- Mejoras en permisos y licencias. (Ingresos prolongados, acompañamientos a ascendientes)