La Policía Local de Logroño detiene a un joven por la quema de contenedores de papel la pasada madrugada

La Policía Local de Logroño detuvo la pasada madrugada a un joven por la quema de tres contenedores de papel y cartón en la zona este de la ciudad. En la intervención los agentes también identificaron a dos menores de edad, que fueron entregados a sus padres tras iniciar las diligencias pertinentes por su posible implicación en un delito de daños contra la propiedad pública.
Los incendios se produjeron esta madrugada, entre la medianoche y la 1 de la madrugada en las calles Pedregales, Pasadera y Francisco de Quevedo, que fueron sofocados rápidamente por efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Durante las labores de vigilancia, un agente que patrullaba en vehículo camuflado observó a varios jóvenes huyendo del lugar del último incendio. Su rápida intervención permitió identificar y localizar a los tres implicados, uno de los cuales fue detenido al confirmarse que era el autor material de los hechos. En su poder se hallaron varios mecheros y en una videograbación aportada por sus acompañantes se apreciaba cómo iniciaba uno de los incendios.
El detenido, mayor de edad, fue trasladado dependencias policiales para la instrucción de diligencias por un presunto delito de daños. Los dos menores fueron entregados a sus progenitores, iniciándose igualmente diligencias penales en relación con su posible implicación.
La actuación responde al trabajo preventivo y de respuesta rápida de la Policía Local de Logroño frente a actos vandálicos que afectan al mobiliario urbano y a la seguridad ciudadana.