Avanzan las obras para la conexión peatonal de la Glorieta del Dr. Zubía con la calle Portales

Los trabajos de reurbanización de la Glorieta del Doctor Zubía continúan avanzando en tiempo y forma para la mejora y conexión peatonal de las calles Portales, Muro de Cervantes y Muro del Carmen, tres espacios fundamentales del corazón de la centro histórico de la ciudad.
El concejal de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin ha visitado esta mañana la zona, que ya cuenta con una plataforma elevada que conecta las tres calles con el entorno de la Glorieta a modo de gran paso de peatones.
La intervención, cuyo proyecto ha sido redactado por técnicos municipales, plantea un itinerario de cruce en abanico que abarcará las tres calles, que quedarán unidas con el vértice de la Glorieta en una única plataforma semaforizada a modo de gran paso de peatones.
“Tras la reciente creación de la plataforma elevada, en las próximas semanas se realizarán diferentes trabajos, como la colocación del adoquinado que dará forma al paso de peatones en abanico, el tratamiento de impresión en el asfalto que dará continuidad al adoquinado mencionado y la puesta en marcha de los semáforos de este nuevo espacio de prioridad peatonal”, ha detallado el concejal de Urbanismo.
Las obras de estas conexiones peatonales están siendo realizadas por la empresa Proyectos y Servicios Rioja Construcción, S.L.U., por un importe de 654.202,01 euros (IVA incluido), finalizarán a mediados de septiembre.
“Con esta actuación el Ayuntamiento de Logroño dará respuesta a una demanda histórica del vecindario: crear un espacio de encuentro y dar una conexión peatonal a tres espacios fundamentales del corazón de la ciudad, como son la propia Glorieta, las Cien Tiendas y el Casco Antiguo a través de la calle Portales”, ha añadido López-Araquistáin.
En paralelo, continúan avanzando los trabajos de reurbanización en las calles Juan XXIII y Duquesa de la Victoria (tramo comprendido entre Juan XXIII y Vara de Rey), donde se están colocando, de forma artesanal, más de 57.000 adoquines y baldosas para conectar peatonalmente esta calle con la zona de las Cien Tiendas y el entorno de la Glorieta.