Acceso a plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida existentes en el Casco Antiguo

Fecha:
02/12/2021
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal Popular para instar que se recupere el libre acceso a plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida existentes en el casco antiguo de Logroño

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta:

1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Popular con fecha 22 de noviembre de 2021 para instar a que se recupere el libre acceso a las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida existentes en el casco antiguo de Logroño.

2. La enmienda presentada por los Grupos Municipales Socialista, Unidas Podemos y Mixto, para la sustitución del texto inicial: “Instar a la Junta de Gobierno Local que apruebe y lleve a cabo las siguientes medidas: que se recupere el libre acceso a las 7 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida existentes en el Casco Antiguo de Logroño, cuatro plazas en la calle Herrerías, dos en San Bartolomé y una en la calle Ruavieja.” por el siguiente texto: “1.seguir permitiendo el acceso a las siete plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida existentes en la nueva área de acceso restringido recientemente creada en el centro histórico de Logroño, simplificando el proceso de identificación y justificación de dicho acceso. 2. Modificar las ordenanzas necesarias para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a las zonas de acceso restringido. Teniendo en cuenta, además, la futura ampliación de las zonas de bajas emisiones”.

La enmienda ha sido aceptada por el grupo proponente. 3. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2021.

Adopta el siguiente acuerdo: Primero: Seguir permitiendo el acceso a las siete plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida existentes en la nueva área de acceso restringido recientemente creada en el centro histórico de Logroño, simplificando el proceso de identificación y justificación de dicho acceso. Segundo: Modificar las ordenanzas necesarias para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a las zonas de acceso restringido. Teniendo en cuenta, además, la futura ampliación de las zonas de bajas emisiones.