cine
Cine y Teatro
Evento cultural
X Edición de Cine de Verano organizada por Bodegas Franco-Españolas
calendar_monthFecha
Del 04 de julio de 2024 al 25 de julio de 2024
scheduleHorario
19:30 h.
euroPrecio
10 €
phone_in_talkTeléfono
941 25 12 90

La X Edición de Cine de Verano organizada por Bodegas Franco-Españolas de Logroño, tiene una cartelera de cuatro proyecciones de diferentes épocas y estilos, con la rebeldía como hilo conductor común.

Una cita con el séptimo arte en la que no faltará gastronomía y vinos Diamante y Bordón desde las 19:30 horas para dar paso, coincidiendo con la caída del sol, a la proyección prevista para cada jueves de julio.

Jueves 4 de Julio. La película ‘Rebelde sin Causa’.

Jueves 11 de julio, ‘Relatos Salvajes’, producida por los hermanos Almodóvar.

Jueves 18, la norteamericana en VOSE ‘Tiburón’ dirigida por un Spielberg, joven y rebelde que con sólo 27 años ya manejaba con maestría todos los resortes de la narración.

Jueves 25 de julio, como despedida, ‘La Llamada’, el primer gran proyecto de Los Javis, que han sabido ganarse el público más rebelde.

“’Rebelde sin causa’ es una de las tres únicas películas que pudo rodar el gran mito James Dean. Estrenada justo después de su prematura muerte a la edad de 24 años, ha quedado grabada en los anales de la historia gracias a este enérgico melodrama que conmocionó a todo el mundo y se ha convertido en uno de los films más contundentes sobre el desarraigo juvenil. Una de las obras más notables de Nicholas Ray, tremendamente lírica y perturbadora”.

‘Relatos Salvajes’ (11 de julio) unirá rebeldía y pánico en una producción de los hermanos Almodóvar dirigida por Damián Szifron, con un elenco espectacular con Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia a la cabeza. Nominada a mejor película de habla no inglesa en los Óscar, ovacionada en el Festival de Cannes, admirada en el Festival de San Sebastián y con 9 candidaturas a los premios Goya. Gamberra, reveladora y por momentos subversiva, relata en seis capítulos independientes, brillantes momentos de liberación.

Detrás de ‘Tiburón’ (18 de julio) se esconde un joven rebelde, Spielberg. Con un talento y una osadía insultantes, jugaba con las emociones de un público aterrorizado, que flotaba en la butaca, sin siquiera presentir qué sucedería en la siguiente escena. Tiburón es, además de un acontecimiento histórico para el cine, una película perfecta, que no envejece y tiñe de incertidumbre cada chapuzón en el mar de cualquier bañista en el mundo. Gracias a John Williams, nunca unos simples compases de música provocaron tanta angustia y pánico.

Por último, el ciclo finalizará con otro gesto de rebeldía, el primer gran proyecto de Los Javis (25 de julio), el punto de partida de una carrera que ha sabido sintonizar con el gran público y parte de la crítica. La Llamada es una comedia musical veraniega y muy divertida que habla de la búsqueda de la identidad propia y del valor de ser uno mismo, quizás un rebelde.

Las entradas pueden adquirirse con antelación a un precio de 10 euros e incluyen la primera copa de vino. La bodega donará 1 euro de cada una vendida al Banco de Alimentos.

Más información y venta de entradas

C. Cabo Noval, 2, 26009 Logroño, La Rioja
941 25 12 90