Micro Escena

El formato de la actividad consiste en disfrutar durante una hora de tres espectáculos de pequeño formato que se desarrollan en salas diferentes del Centro Fundación Caja Rioja La Merced en grupos de 70 personas cada uno de ellos. Que terminarán con un vino en la bodega del edificio histórico.
Espectáculos:
Magia: Mago Mino. “La Sesión”.
En un pequeño y oscuro salón, un grupo de desconocidos es convocado a participar en una sesión de espiritismo. A medida que la noche avanza, extraños fenómenos comienzan a ocurrir.
Microteatro: “Sarandonga”. Aida Mercadal y Jorge Velasco. A cargo de la compañía Soneto Rojo.
“Y así fue como Sarandonga se convirtió en la palabra “clave” o más bien en su palabra favorita, en la palabra que cuando era nombrada algo cambiaba. Esta es la historia de Floren y Carmela, personas aparentemente con la vida resuelta, con varias relaciones a sus espaldas. Esta noche aparcarán sus obligaciones y responsabilidades para ponerse a ellos mismos en el centro”
Música de acompañamiento: Luis Herrera.
De los reyes de Suecia a los reyes del rock. Dos bandas coetáneas que marcaron la historia de la música y dejaron huella en las generaciones posteriores. Una selección musical de grandes éxitos de Abba y Queen, revisitadas al saxo por Luis Herrera.
Previamente, dos personajes esperarán a las personas asistentes en la entrada del Centro Cultural para contar la historia del edificio, por lo que, además, esta actividad “pretende también la difusión del patrimonio histórico de la ciudad a través de un edificio enclavado en el Centro Histórico, como es el que alberga la sede de Fundación Caja Rioja y el Centro Fundación Caja Rioja La Merced”, ha explicado Estela Etayo, responsable de Comunicación y Cultura de la entidad.
Estos personajes son el marqués de Covarrubias, que es nada más y nada menos que el ayudante de campo del mismísimo General Espartero, y que vive aquí en el Palacio del Marqués de San Nicolás. Y, por otro lado, la cocinera del antiguo restaurante La Merced, que quiere descubrir que menú quieren los visitantes para comer”.
Las entradas pueden adquirirse en la web de Fundación Caja Rioja (www.fundacion-cajarioja.es) para ambos pases.