Imagen IV Premio Literario UNED de relato corto para Jóvenes Escritores

El plazo de presentación de originales concluirá el 15 de marzo de 2025 a las 24.00 h (horario peninsular español).

Organiza la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La extensión de los relatos, que deberán estar escritos en castellano, no superará un máximo de 2000 palabras y tendrá un mínimo de 1000. El tema de esta convocatoria tendrá que estar relacionado con el transhumanismo y los cíborgs.

Las obras serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso, ni estarán presentadas a otro premio pendiente de fallo. Asimismo, no se aceptarán trabajos en los que se haya utilizado Inteligencia Artificial. Para ello, deberá presentarse una declaración jurada.

Los relatos, firmados con pseudónimo, se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: premiojovenes@adm.uned.es

Las obras se presentarán en formato Word. El nombre del archivo será el título del relato.

Podrán participar todos los estudiantes de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato o equivalentes, con una edad máxima de 18 años cumplidos a la fecha de entrega de originales; que sean residentes en España o estudiantes de centros en el extranjero con titularidad española y convenio con la UNED.

Se establecen los siguientes premios:

  •     Un primer premio dotado con 800 euros y un diploma.
  •     Un segundo premio dotado con 500 euros y un diploma.