dinosaurios
Formación
Formación y Talleres
Curso Icnitas de dinosaurio en Igea
calendar_monthFecha
Del 19 de agosto de 2024 al 31 de agosto de 2024
scheduleHorario
De lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas
euroPrecio
175 €


Periodo de matrícula: hasta el día 23 de julio de 2024 (o hasta completar todas las plazas).

Este curso de verano se dirige principalmente a estudiantes y titulados universitarios en general, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Será de gran interés para aquellos que procedan de áreas relacionadas con la geología y biología, entre otras.

Este curso de verano se realizará en la excavación en el yacimiento ubicado en Igea, La Rioja, siendo el alojamiento en el Albergue Juvenil el Condestable en Cornago (La Rioja).

Tendrá dos partes, una parte práctica que se desarrollará, por las mañanas, donde se trabajarán fundamentalmente las pisadas de dinosaurio, como aplicación directa de los conocimientos sobre los procesos de formación de las pisadas y su relación con el comportamiento físico del suelo y con el comportamiento del icnopoyeta o autor de las pisadas. Se analizarán por lo tanto las huellas como elemento aislado, las rastrilladas o secuencias de pasos y las asociaciones de rastrilladas en un mismo afloramiento con los problemas de sincronía y cambios de condiciones ambientales.

Por las tardes, en el albergue de Cornago, se realizarán talleres formativos, mostrando las bases, métodos y desarrollo del estudio de huellas fósiles y el proceso completo del estudio, desde el tratamiento de un afloramiento con huellas hasta la elaboración final de un informe

Durante el curso de verano el alumnado se alojará en el albergue de Cornago. La matrícula incluye el alojamiento y comidas desde el día 19 de agosto hasta el desayuno del día 31 de agosto.

Los desplazamientos para llegar a Cornago el lunes 19/08 y para salir de Cornago el 31/08 han de ser previstos por los alumnos.

Más información e inscripciones