Imagen Convocatoria para el cartel de las fiestas de San Mateo 2024

Las obras deberán presentarse en la Unidad de Festejos del Ayuntamiento de Logroño antes de las 14:00 horas del 25 de julio.

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para presentar propuestas para el concurso para el diseño del cartel anunciador de las fiestas de San Mateo y 67ª Vendimia Riojana, que tendrán lugar del 20 al 26 de septiembre.

Podrán tomar parte en este concurso todos los artistas que lo deseen y enviar un máximo de tres trabajos por persona, debiendo ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados previamente a otros certámenes.

Las propuestas serán evaluadas y puntuadas por un jurado integrado por la propia concejal delegada de Festejos; un concejal o concejala de la oposición municipal; una persona representante de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja y otra de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, además de un representante de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, un funcionario municipal y la gestora de Festejos del Ayuntamiento, que actuará de secretaria.

Dicho jurado, que no podrá declarar desierto el concurso, se reunirá el 29 de julio para decidir qué obra será la seleccionada, fallo que se hará público ese mismo día. El autor de la obra ganadora será galardonado con un premio cuya cuantía asciende a 3.500 euros.

Características técnicas de las propuestas

El tema de las obras presentadas estará vinculado a la festividad de San Mateo y el procedimiento técnico o artístico será de libre elección por parte de cada artista.

Los participantes deberán incluir obligatoriamente el logotipo del Ayuntamiento de Logroño, en la forma que cada participante determine, pero siempre adaptándose al Manual de Identidad Gráfica y el Manual de Publicidad Institucional del Consistorio, que se pueden obtener en la página web del Consistorio, junto con los textos ‘Logroño. San Mateo. 67 Fiesta de la Vendimia Riojana. Del 20 al 26 de septiembre de 2024’.

Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán 50x70 cm, debiendo presentarse en formato digital, en un pendrive con resolución de 300 ppp. El ganador deberá realizar la adaptación gráfica a tres medidas diferentes, así como para las portadas del programa general de fiestas y del programa de actividades infantiles de las fiestas de San Mateo.

Las obras no aparecerán firmadas. A efectos de identificación del autor, los pendrives presentados llevarán impresos un lema visible, que también deberá aparecer en un sobre cerrado en cuyo interior se indicarán los datos personales del participante (nombre completo, domicilio, número de teléfono, fotocopia del D.N.I. y declaración del autor indicando que la obra presentada es original e inédita).

Tras la entrega de las propuestas, cada autor recibirá un resguardo acreditativo de presentación, que servirá para retirar las obras, en caso de no ser seleccionada, los días 7, 8 y 9 de agosto.