La Fundación Carolina abre su nueva convocatoria de becas "Comprometidos con el apoyo y la defensa de los derechos humanos para construir un futuro justo y equitativo", correspondiente al curso académico 2025-2026.

En esta 25ª edición se ofertan 735 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 227 becas de posgrado, 121 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 110 renovaciones de becas de doctorado, 22 becas de movilidad de profesorado y 255 becas de estudios institucionales. La convocatoria suma un total de 198 programas académicos, que se han fundamentado en criterios de excelencia y relevancia ante los desafíos que presenta la sociedad actualmente.

Las fechas de apertura y cierre de la convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales será del 14 de enero al 12 de marzo de 2025, excepto el programa de la ECV (Escuela Complutense de Verano), que cerrará el 20 de febrero. En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria se abrirá el 14 de enero y finalizará el 3 de abril.

Requisitos

  • Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículo sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes y personal investigador de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
  • Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales. Ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.