“Saborea Europa”: Cocinando Tu futuro
La actividad se enmarca dentro de los actos de la Red Eurodesk vinculados a la Semana Europea de la Juventud
El próximo Miércoles 22 de abril a las 17:30 h. os esperamos en este evento sobre movilidad juvenil europea en el Patio central de La Gota de Leche de Logroño.
- Dirigido exclusivamente a jóvenes entre 16 y 30 años
- Inscripciones abiertas desde el 31 de marzo. Inscríbete aquí
Cada dos años la Comisión Europea celebra y promueve el compromiso, la participación y la ciudadanía activa de los jóvenes en toda Europa. En esta edición dedicada a la solidaridad y la equidad, se celebran además treinta años de los programas de voluntariado en Europa.
Conoceremos a través de la Red Eurodesk los principales programas de movilidad juvenil, sus acciones, oportunidades, herramientas de gestión y búsqueda. Además conoceremos de primera mano la experiencia de Candela Cabezón García voluntaria en un reciente Intercambio Juvenil en Polonia, y participante en las conclusiones del proyecto “From Chains to Bridges” celebrado en Viena (Austria)
Candela es becaria de nuestra Red de Puntos de información y participante en diferentes intercambios juveniles (Erasmus+) este año.
Como colofón finalizaremos con un show cooking guiado por nuestro cocinero Aarón Langarica donde mostrará a los participantes la elaboración de diferentes pequeños bocados/tapas de 4 países europeos, finalizando la jornada con una degustación de los mismos. También desde Mostea mostrarán la chispa riojana con la que han reinventado el tradicional mosto. Lo ofrecerán a probar como una alternativa natural, sofisticada y 100% riojana para los nuevos consumidores.
Recetas:
- Quiche lorraine: Pastel salado relleno de verduras, quesos, pescado… (Francia)
- Salchicha bratwrust: Rellena principalmente de carne de cerdo y especias la acompañaremos con chucrut una col fermentada. (Alemania)
- Banitza: Crujiente de masa filo relleno de queso (Bulgaria)
- Pastelito de Belém: uno de los postres e crema más típicos de (Portugal)